Configura WooCommerce y vende tus productos digitales

Configura WooCommerce y vende tus productos digitales

Algo que puedes hacer fácilmente con las opciones que WooCommerce te brinda, es vender servicios y productos de una manera cómoda y eficiente. Libros electrónicos música, etc.

En este post deseamos enseñarte lo qué es producto virtual descargable y cómo configurar WooCommerce para comercializarlos. También cuáles son los ajustes que tienes que hacer para administrar esos productos descargables efectivamente.

Y finalmente, vamos a compartirte algunas maneras de expandir estas características. Al crear productos virtuales y descargables, utilizarás productos simples.

Productos virtuales

Podemos mencionar como ejemplos de productos virtuales incluyen servicios que puedes ofertar y que deseas que las personas compren por adelantado. Consultoría por hora, etc.

Una vez que hagas clic en la casilla virtual, algunas de las opciones se quitarán en las pestañas del lado izquierdo, como el envío.

Consejo: si está listando un servicio por hora, y deseas que la gente pueda elegir más de 1 hora, marca esta casilla en el inventario.

Productos descargables

Esto es lo ideal si estamos vendiendo música, libros electrónicos a cualquier otro tipo de producto que solo implica una descarga de archivos.

R. Si creas un producto descargable, compruébalo como virtual.

  • Archivos descargables:

Aquí pones la URL de tu archivo descargable. Identifica el archivo para que el comprador sepa que tipo de producto puede comprar, ya que esto será parte de tus instrucciones de descarga. En la URL del archivo hay dos opciones:

A) Subirlo como archivo multimedia.

B) Poner una URL si la estás almacenando en algún sitio externo como Amazon u otro.

  • Límite de descarga:

Es necesario controlar cuántas veces el cliente (uno solo) puede descargar el producto. Si quieres, deja blanco la opción de descargas ilimitadas. Recomendable es dar dos sólo en caso de que pierdan su primera.

  • Descarga de caducidad:

Pon una fecha aquí para la caducidad del enlace de descarga. Es recomendable una semana. En este y el campo anterior se les informará sobre las limitaciones.

  • Tipo de descarga:

Schema se utiliza en un montón de aplicaciones, software y música, y se puede incluir en la descarga.

Crea descargas por suscripción

La opción de descargas de suscripción te permite ofertar productos descargables a tus suscriptores, al tiempo que mantienes listas individuales para cada uno de tus productos descargables.

Crea Zip de productos descargados

Quizás tienes varios productos y deseas agruparlos todos en una solo descarga comprimida. La extensión de descargas masivas de WooCommerce permite a tus clientes crear y descargar un archivo ZIP de tus descargas adquiridas en su cuenta d e usuario. Esto lo puedes hacer con Woocommerce Bulk Download.

Pon marca de agua en tus descargas

También es posible proteger tus descargas de libros electrónicos u otros documentos PDF con una marca de agua. Esta extensión tiene una amplia variedad de características que aseguraran que tus PDF estén protegidos. Podrás colocar fácilmente imágenes o marcas de agua de texto en las descargas de archivos PDF.

Comparte esta entrada:
Publicado por Royler
Royler

Entradas relacionadas: